lunes, 5 de marzo de 2012

De Vuelta de Vacaciones

Con la vuelta de unas  merecidas vacaciones para  los integrantes del CDCDS, nos ponemos a trabajar de lleno para terminar y sacar a la luz pública, un estado respecto a la Participación Ciudadana en cada una de las 13 comunas en las cuales acompañamos alas organizaciones sociales. 

Este documento contempla una serie de estudios respecto a la Gestión Municipal en Participación Ciudadana y Medio Ambiente, y también uno respecto a los Servicios de Salud.

Por otro lado, miramos como están los municipios respecto a su Transparencia activa, particularmente revisando el estado de sus paginas web, ¿son o no son tan transparentes?.

Y por último y para nada menos importante, echamos un vistazo a cómo los municipios han comenzado ha implementar la normativa de Participación Ciudadana (Ley 20.500). ¿lo han hecho? ¿como lo han hecho? ¿hay más participación ciudadana? ¿hay transparencia?..... 

Esperemos entonces esta información, que nos servirá para hacer ejercicios claros de Controlaría Social e Incidencia en cada una de las comunas de intervención, y poner en el tapete público los resultados obtenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario