jueves, 22 de marzo de 2012

“EL AGUA ES LA SANGRE DE LA TIERRA”

 22 DE MARZO “DIA MUNDIAL DEL AGUA”
comunicado Red de Organizaciones Sociales y productivas de San Pedro de Melipilla.


                Las  ¾ partes del Planeta Tierra es agua, es lo que la escuela sigue  enseñando en sus aulas, y solo el 3% es agua dulce,  indispensable para la vida. La encontramos  en  forma de hielo en los glaciales, en los ríos,  y entre la tierra,  en las napas superficiales y en las napas subterráneas, lo mismo que la sangre en nuestras venas y arterias. 

                Como parte de nuestro homenaje pedimos un minuto, deténgase un instante en su afán  y piense  ¿Cómo sería su vida sin agua? , Teniendo presente que el 70% del cuerpo de cada ser humano, es agua, ¡SOMOS AGUA! . ¿Qué está pasando a su alrededor, con el agua?,    ¿Cuál será su compromiso para cuidarla?.

En San Pedro de Melipilla:   La NORIA, es la aliada principal del campesino, con ella contamos cuando tenemos sed,  bañarnos,  lavar y preparar alimentos. Cuando hay que regar las frutillas,  la chacra,  los árboles  frutales, criar los  animales y  las aves. Asegurando así la SOBERANIA ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS CAMPESINAS.

                Hoy 22 de marzo 2012, en el día mundial del AGUA queremos compartir con Usted este  video      http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=23275

No hay comentarios:

Publicar un comentario